REPORTES ESPECIALES

 

Las solicitudes de reporte de India, se pueden solicitar en base a los criterios y periodos a convenir con el cliente.

Tipo de Movimientos: Import y Export todas las vías de transporte.

Información histórica:> Desde Enero de 2016 a la fecha.

Desfase Aproximado: 45 días.

Tiempo de Entrega: 2 días hábiles (desde el pago).

Formato de Entrega: Excel y Access.

India ha sido tradicionalmente un país proteccionista, pero se está abriendo de manera progresiva a los intercambios internacionales. Recientemente ha firmado acuerdos de libre comercio con Corea del Sur y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, y ha iniciado negociaciones con varios socios (UE, MERCOSUR, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica). India es el octavo exportador y décimo importador mundial de servicios comerciales. El comercio representa más de 40% del PIB del país (2015).

La balanza comercial de India es estructuralmente deficitaria, debido a que importa cerca del 80% de sus necesidades energéticas. India se vio beneficiada por la caída del precio mundial de los hidrocarburos para sus importaciones, lo que le permitió reducir ligeramente el déficit comercial. En el período abril 2016-enero 2017, el déficit comercial (salvo servicios) se elevó a más de 86,3 mil millones USD, bajando en cerca de 20% con respecto al mismo período el año anterior. Las exportaciones aumentaron ligeramente (1%), mientras que las importaciones cayeron cerca de 6%.

Los principales socios económicos de India son la Unión Europea, los Emiratos Árabes Unidos, China y Estados Unidos. India exporta sobre todo hidrocarburos, minerales preciosos (diamantes, oro), medicamentos, joyas, productos agrícolas (arroz, carne, algodón) y vehículos. El país importa sobre todo hidrocarburos, minerales preciosos, aparatos eléctricos y máquinas.

shutterstock_293572844